Home
MARCOLINI Y RAMONEDA SAIC
Gral. Hornos 3591 (1678) Caseros - Buenos Aires
Te: 4750-4372
Fax: 4750-5329
legumbresramoneda@hotmail.com
Legumbres Dietas Nutrición
  Home | Empresa | Productos | Preparación | Recetas | Sitios de interés


LegumbresLAS LEGUMBRES

Se denomina legumbre a un tipo de fruto seco, también llamado comúnmente vaina de las plantas de la familia de las Leguminosas. Las legumbres, facilitan al organismo una completa y eficaz asimilación de sus nutrientes, aportando calorías, proteínas, hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas. Es recomendable, para elevar aún más su valor nutritivo, combinarlas con cereales (arroz, trigo, avena, etc).

Las legumbres, conocidas desde hace más de 5000 años tanto en América como en Europa, fueron alimentos básicos en las dietas de numerosas civilizaciones.

Las principales legumbres son la alfalfa, los guisantes (arvejas, alverjas o chícharos), las judías (fríjoles, porotos, judías, alubias o habichuelas), los garbanzos, las habas, los ejotes (judías verdes, chauchas, vainicas, vainitas o porotos verdes), las lentejas, los altramuces (altramuces, lupinos o chochos), los cacahuetes (cacahuates o maníes) y la soja (o soya).

La cocina de prácticamente todo el mundo las ha incorporado a su menú con las más diversas recetas; ya sea por su valor nutricional o por ser parte en dietas saludables, o en dietas para perder peso.

Son buenos consumidores de este producto países como Alemania, España, Francia, Italia y países de Asia.

Legumbres Ramoneda es un alimento natural, apto para una dieta saludable y nutritiva.



© Todos los derechos reservados